Nuestro Centro » ¿Quiénes somos?
Nuestro Centro
________________________________________________________________

¿QUIÉNES SOMOS?

El Colegio Público Sagrados Corazones es una institución cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León.

Está situado en la población de Valoria la Buena y acuden los niños de esta localidad y otros, por medio del transporte escolar de poblaciones de Palencia.

• PALENCIA- Alba de Cerrato y Población de Cerrato.

Tenemos en la actualidad 45 niñ@s, 5 maestras en el centro con jornada completa, una maestra durante media jornada y 2 maestras compartidas con otros centros de la provincia (CEIP Violeta Monreal en Zaratán y CRA La Esgueva, en Esguevillas de Esgueva).

Tenemos jornada continua:

Septiembre a mayo de 9:00 a 14:00 h.

Jornada reducida de junio: 9:00-13:00 h.

NUESTRO ENTORNOEscudo de Valoria la Buena.svg

Este centro escolar se encuentra en la localidad de Valoria la Buena, que está situada a 25 kilómetros de Valladolid, entre los montes Torozos y el río Pisuerga y a 5 Kilómetros de la autoría que une Palencia con Valladolid.

El CEIP “Sagrados Corazones” es un centro comarcal situado en la Avda. Santiago Hidalgo, 11 de Valoria la Buena.

Integra pueblos de Valladolid y Palencia:

- Apeadero de Cubillas de Santa Marta, San Martín de Valvení, Aguilarejo y Valoria pertenecientes a la provincia de Valladolid.

- Población de Cerrato, Alba de Cerrato y Cubillas de Cerrato pertenecientes a Palencia.

Tiene una población cercana a los 700  habitantes, los cuales basan su economía en la agricultura, la ganadería y servicios. La población experimenta un rejuvenecimiento debido al asentamiento de matrimonios jóvenes y la creciente llegada de inmigrantes a la zona. Hay un número importante de habitantes que trabaja en Valladolid o en Palencia, tendiendo a convertirse, en lo que a la vivienda se refiere, en un pequeño pueblo dormitorio, con lazos de unión que le confiere identidad de pueblo, aunque un porcentaje pequeño no haya nacido en la localidad.

En el urbanismo del pueblo convive la rehabilitación de casas antiguas, junto a la construcción de viviendas unifamiliares.

Valoria la Buena, cuenta con consultorio médico, farmacia, registro de la propiedad, notaría, polideportivo, gimnasio, oficina bancaria, una residencia de ancianos, el museo del cántaro, sala de cultura,  y pequeñas industrias (quesería, panadería, herrería, bodegas, apicultura).

El nivel socio-cultural es en general medio, poseyendo la mayoría de la población estudios primarios, secundarios y superiores.